jueves, 30 de noviembre de 2006

Alohaaa!!

Hola a todos,

Como va?? Espero que todos... estemos haciendo cosas... es importante!! Os paso unas webs que Andreu con su destreza, agrego en mis favoritos; son links de codigo abierto en los que puedes bajarte paths y editarlos para aprender y jugar un pokito mas... pueden estar bien.

http://swik.net/max%2Fmsp
http://max-msp-jitter.tribe.net/
http://www.mediateletipos.net/archives/4417

Muy interesante y util.

Salut!

Que vale la pena aprender?

yo creo que lo que vale la pena aprender es los siguiente :

1. matemáticas
2. tratamiento de señal
3. algorítmica y computación

con eso en la cabeza, todos los lenguajes y programas tienen el mismo aspecto. de esa
manera, se puede enfrentar uno a lo que sea. si no, siempre está dependiendo de la
terminología que el inventor del programa en cuestión tiene a bien inventar...

saludos

jmb

Numeración, sistemas binarios, algebra y volumenes 3D aplicables a Max/MSP y Jitter

introducción a los sistemas binario y hexadecimal
http://atrevida.comprenica.com/atrtut01.html

operaciones lógicas con números binarios
http://atrevida.comprenica.com/atrtut02.html

manipulaciones binarias
http://atrevida.comprenica.com/atrtut03.html

todo ello en:
http://atrevida.comprenica.com/gameprog.html

también está bien :
http://www.learn-c.com/data_lines.htm éste va con autoexamen.

este con bibliografía en internet :
http://www.monografias.com/trabajos14/sistemanumeracion/
sistemanumeracion.shtml



sistemas de numeración a lo largo de la historia, por si os da ideas...
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Otros/SISTNUM.html
http://www.terra.es/personal/arey42/sist_num.htm

de manera muy simple :
http://www.falloutsoftware.com/tutorials/ktm/ktm1.htm

algebra de boole
http://www.unicrom.com/dig_algebra_booleana.asp . lo más simple de todo

http://apuntes.rincondelvago.com/algebra-de-boole-y-puertas-
logicas.html
. en plan directo

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/boole.pdf . en plan de
matemática elemental de conjuntos, con algo de documentación histórica.

http://www.uhu.es/raul.jimenez/DIGITAL_I/dig1_ii.pdf . más afondo


pagina interesante para jitter
http://www.epsilones.com/paginas/i-curvas.html


cosas de volumenes 3D aplicables a jitter
http://www.geocities.com/valcoey/Matematicas.html



saludos

Jose Manuel Berenguer
jmbeal@telefonica.net +34932857046 696538403
jmberenguer@cccb.org +34933064128
http://ocaos.cccb.org/jmb/index.html
Sonoscop/Orquesta del Caos. CCCB. Montalegre, 5. 08001 Barcelona. Spain

viernes, 24 de noviembre de 2006

LA FRECUENCIA ES LO INVERSO DEL PERIODO

Hola companys!
Avui hem començat les sessions del grup de max/msp/jitter amb el mestre JM Berenguer (Elmer), amb la Jazmin, en Gabri, l'Andreu, en Mario, un company compositor (no m'en recordo del teu nom) i un servidor.
Els que falteu (Ivan, Vero, Charlotte, David, enviada especial Berlin->Mireia,...) us esperem amb ilusió...

Hem estat fent una breu introducció a la sintesi aditiva, mentres analitzavem un patch d'exemple i l'Elmer solucionava els nostres prematurs dubtes.

...espero que els nostres cervells començin a rutllar i entrar en la dinàmica, ràpidament!

NOW

en fi, benvinguts a tots!!!, miraré com va aquest blog per qué puguem baixar, pujar, descarregar, compartir arxius, patchs, infos i anar informant de les sessions a l'hora que serveixi com a punt de reunió virtual per nosaltres i per als altres.

apa-li